El número de reservas de autocaravanas para Semana Santa casi triplican las del año pasado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las reservas de autocaravanas para esta Semana Santa en España casi han triplicado (+180%) las del mismo periodo del año anterior, según los datos de CamperDays.

Por zonas, la compañía destaca que se ha experimentado un mayor número de reservas en el norte de España, sobre todo en ciudades como Barcelona y Bilbao, además de Madrid.

A nivel global, algunos de los destinos más buscados por los españoles para esta Semana Santa son Edimburgo (Reino Unido), San Francisco (Estados Unidos) y diferentes ciudades de Noruega.

- Publicidad-

Según la compañía, una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana es el precio “más competitivo”, que permite ahorrar hasta 1.000 euros para una familia de dos adultos y dos niños en un viaje de siete días a un destino costero. El precio medio de alquiler ronda los 130 euros por día para una caravana de cuatro plazas.

El director general de CamperDays, Max Schmidt, ha destacado que los precios de la autocaravanas pueden parecer “un poco más caros a primera vista”, pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta que se está reservando viaje y alojamiento en un mismo paquete.

Según CamperDays, España es el tercer país europeo más económico para viajar en autocaravana y tiene una de las mejores apuestas de campings a nivel mundial. El año pasado, el número de pernoctaciones en campings en abril, coincidiendo con la Semana Santa, alcanzó casi los 4 millones en España.

noticias relacionadas.