El pasaporte Covid de la UE triplica la venta de seguros de viaje para este verano, según Arag

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ‘certificado digital Covid UE’, que entrará en funcionamiento oficialmente el 1 de julio y será gratuito y tendrá validez en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega y Liechtenstein, triplica la venta de seguros de viaje en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, según el director comercial de Arag, Juan Carlos Muñoz.

Para la compañía de seguros, conforme avanza el control de la enfermedad, la posibilidad de volver a viajar de una forma sencilla ya se deja notar en la demanda de seguros de viaje.

En abril se registró un aumento en la contratación de este tipo de pólizas y en mayo se triplicaron las ventas respecto al mismo mes del año anterior, “sin duda un anticipo de lo que está por venir”, ha destacado Juan Carlos Muñoz.

El sistema del pasaporte funcionará durante 12 meses a partir del mes de julio, por lo que “se espera que aporte certidumbre a los ciudadanos y contribuya a reactivar el sector turístico en la segunda mitad del año y durante 2022”.

“La creación de un sistema sencillo y unificado dentro de la Unión Europea para hacer compatible el turismo con las medidas sanitarias frente a la pandemia, sin duda animará a muchas más personas a retomar sus planes de viajar al extranjero. La diferencia es que ahora son mucho más conscientes que antes de la tranquilidad que aporta tener cubierto cualquier problema de tipo sanitario gracias a un seguro específico”, comenta por su parte Raúl Pérez,

Sobre la póliza de viaje de Arag, el responsable de Asistencia en Viaje de la compañía, Raúl Pérez, ha destacaod que incorpora la cobertura médica por coronavirus, que garantiza recibir la asistencia médica necesaria, así como los gastos de hospitalización o de convalecencia en hotel, además del regreso anticipado y la repatriación o transporte del resto de asegurados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.