El perfil de hipotecado digital: de 40 a 55 años y con ingresos medios de 55.000 euros, según Hipotecas.com

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Clientes “maduros y familiares”, con edades comprendidas entre 40 y 55 años y cuyos ingresos medios oscilan entre 35.000 y 75.000 euros anuales sería el perfil actual del hipotecado digital, según ha señalado Hipotecas.com, el canal online de financiación de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

“Durante el último año este grupo de población ha crecido en la firma de hipotecas digitales frente al gran descenso sufrido de los grupos de menos de 40 años, que se sitúan en un 43%”, subraya el director de desarrollo de Hipotecas.com, Josep Vera.

Atendiendo a su estado civil, señala que el 50% de sus hipotecas digitales las firman casados. Por detrás, los solteros ocupan el segundo lugar, representando un 38% del total de clientes que apuestan por esta modalidad.

En cuanto a la capacidad adquisitiva del perfil digital de Hipotecas.com, más del 48,5% de firmantes tienen ingresos medios entre 35.000 y 75.000 euros anuales. A lo largo de 2021, además, ha crecido la media de estos ingresos y, actualmente, el segundo grupo de firmantes más numeroso sería el que dispone de ingresos anuales de entre 50.000 y 75.000 euros.

Por último, la marca de hipotecas digitales afirma que el perfil de contratantes de este tipo de productos es cada vez más femenino, de forma que cerca de un 47% de los contratantes son mujeres.

Hipotecas.com señala que la pandemia ha marcado un punto de inflexión para que se produzca un desarrollo “exponencial” de la digitalización en este segmento y, por ende, en la contratación de hipotecas digitales.

Vera afirma que “cada vez es más evidente que las hipotecas digitales han llegado para quedarse, ya que ofrecen una mayor facilidad al acceso de datos, así como flexibilidad y agilidad, respecto a las tradicionales”.

Así, el canal de financiación de hipotecas digitales indica que, de la misma manera que los usuarios buscan una vivienda a través de portales inmobiliarios, “ahora también se busca cómo financiarla a través de internet, sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria”.

La directora de Hipotecas.com, Ruth Armesto, explica que “al igual que en otros sectores, la brecha digital entre generaciones también la vemos en la contratación digital de hipotecas. En este sentido, nuestro papel y el del resto de las entidades financieras es fundamental para hacer que la digitalización financiera sea más inclusiva y segura”.

“La digitalización debe estar impulsada por las necesidades de las personas y ha de estar al servicio de la gente, con un trato especializado y personal, acercándose a las personas, escuchándolas y entendiendo sus necesidades”, subraya la experta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.