El PP busca apoyos en el Congreso para forzar cambios en el decreto de ayudas directas a pymes y autónomos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP defenderá este martes ante el Pleno del Congreso la necesidad de realizar cambios normativos para “desbloquear de forma inmediata” el fondo de 7.000 millones de euros transferido a las comunidades autónomos para ayudas directas a pymes y autónomos.

Y es que, tal y como critican los ‘populares’, cuatro meses después de su aprobación únicamente han podido recibir ayudas “un porcentaje mínimo” de posibles beneficiarios, algo que atribuyen a un procedimiento y unas condiciones que hacen “muy compleja” la recepción de ayudas.

Para ello, el PP ha decidido llevar este asunto al primer Pleno de la Cámara Baja tras el parón vacacional, a través de una proposición no de ley registrada el pasado mes de julio.

El “desbloqueo” de las ayudas directas ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida este lunes por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Este mismo lunes, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha avanzado que el Gobierno aprobará una “aclaración” al decreto ley, con el fin de que las comunidades, encargadas de la gestión de este fondo de ayudas, puedan lanzar nuevas convocatorias para alcanzar a más potenciales beneficiarios.

Aun celebrando que “la presión del PP y de la sociedad haya hecho rectificar al Gobierno”, los ‘populares’ lamentan que “haya sido a medias”, ya que exigen cambios en la propia tramitación parlamentaria del decreto, urgiendo a PSOE y Unidas Podemos a dejar de prorrogar plazos para presentar enmiendas y empezar a negociarlas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.