El ‘Punta Vixía’ regresa a Gran Sol tras ser liberado por Irlanda, previo pago de fianza de unos 100.000 euros

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El arrastrero vigués ‘Punta Vixía’ (de bandera francesa) ha regresado a faenar al caladero de Gran Sol tras ser liberado por las autoridades irlandesas, previo pago de una fianza de algo más de 100.000 euros, y después de haber sido detenido el pasado fin de semana por una supuesta infracción de la normativa pesquera.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la casa armadora del buque, Pesca Baqueiro, que han explicado que este martes se celebró una vista y se pagó la fianza de algo más de 100.000 euros. Tras este procedimiento, el pesquero, que lleva 12 tripulantes a bordo, ha regresado al caladero a faenar y la empresa se encuentra a la espera de la decisión de las autoridades irlandesas sobre la supuesta infracción.

El ‘Punta Vixía’ fue detenido el pasado fin de semana por el patrullero de la armada irlandesa Lé William Butler Yeats a 110 millas al sur de Mizen Head por presunta infracción de la normativa pesquera, según informó el servicio naval de Irlanda. Posteriormente, fue trasladado al puerto de Castletownbere y puesto a disposición de la policía nacional del país (la Garda Síochána).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.