News Ticker con Pausa

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI ha presidido este viernes la gala del centenerio de Telefónica celebrada en el Teatro Real de Madrid, un acto al que también han acudido otras autoridades del Estado como la presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También han acudido al acto conmemorativo representantes institucionales y empresariales, miembros del cuerpo diplomático y representantes de la cultura y el deporte.

El concierto en El Teatro Real ha comenzado con la interpretación del himno de España a cargo de la orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, para dar paso, a continuación, a la interpretación de la sinfonía creada especialmente para el centenario de Telefónica por el compositor madrileño Lucas Vidal.

- Publicidad-

Después, los alrededor de 1.100 invitados a la gala han escuchado las palabras de bienvenida del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que ha comenzado agradeciendo al rey Felipe VI su presencia y «el afecto, la cercanía y el calor» que tanto él como su familia «han mostrado siempre hacia Telefónica».

«No lejos de este maravilloso Teatro Real, en la Carrera de San Jerónimo, nacía hace hoy 100 años –el 19 de abril de 1924– la Compañía Telefónica Nacional de España», ha recordado Álvarez-Pallete.

«Desde entonces, la vocación de servir, de cumplir, está grabada a fuego en el ADN de esta compañía», ha añadido el directivo.

Asimismo, el presidente de Telefónica ha mostrado su agradecimiento tanto a los clientes, como a los accionistas y los socios, así como al «medio millón de empleados que han llevado sobre sus hombros el destino de esta compañía desde 1924 hasta hoy».

En esa línea, también ha trasladado palabras de afecto hacia las familias de algunos de los expresidentes de la compañía, presentes en la gala, y en especial a los familiares de César Alierta, su predecesor como presidente de Telefónica y fallecido el pasado 10 de enero.

A continuación, artistas como el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, la violinista María Dueñas, el pianista chino Lang Lang o la bailaora Sara Baras han repasado un diverso repertorio de obras y de distintas épocas durante algo más de dos horas.

En el arranque del segundo acto, los invitados al Teatro Real han conocido la historia de Telefónica década a década a través de un ‘videomapping’ envolvente en el que se repasaba desde su origen hasta el momento presente.

El espectáculo se ha completado con cuarenta drones sobrevolando el escenario en el que la orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha interpretado ‘El vuelo del moscardón’ de Rimski-Kórsakov con una disposición que incluía a los músicos situados en vertical sobre un andamiaje instalado para ello.

El concierto ha finalizado con un bis que ha cerrado la celebración del centenario de Telefónica con un ‘cumpleaños feliz’ interpretado por todos los artistas del elenco y de forma simultánea sobre el escenario.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -