El sector del autobus por carretera confía en recuperar en verano al 60% de los viajeros pre-covid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) espera llegar este verano a los 48 millones de viajeros, una cifra que supondría al menos un 60% del volumen de viajeros que usaron el autobús en el verano de 2019, el último verano anterior a la pandemia del Covid-19.

Desde Confebus han lamentado las consecuencias que tanto la pandemia como las restricciones de movilidad han tenido para este sector. Recuerdan que se ha registrado una caída en la actividad de un 52,6% (con una pérdida de 1.475 millones de viajeros) y que el verano de 2020 apenas se registraron 23,3 millones de viajeros -por poner en contexto, en 2019 se registraron 80 millones-.

“Tenemos todas las esperanzas depositadas en la aceleración de la vacunación. Es el impulso que necesitamos para retomar la senda de la recuperación de la movilidad y de la economía en su conjunto, y comiencen a sanar las profundas heridas que esta crisis está ocasionando”, ha destacado el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, que también ha incidido en la necesidad de implantar políticas que estimulen la demanda de viajeros.

EL VEHÍCULO DE LA RECUPERACIÓN

Además, desde Confebus también han subrayado la importancia del papel del autobús en materia de conectividad y capilaridad, siendo el modo de transporte colectivo con mayor nivel de cobertura del territorio nacional, a través de la red de carreteras. “El autobús conecta diariamente más de 8.000 poblaciones en España y prácticamente no hay ningún núcleo de población con más de 50 habitantes que no sea atendido”, han recordado.

Por último, también han recordado su importancia economica (antes de la crisis, facturaba casi 6.000 millones de euros anuales y daba empleo a 95.000 personas), medioambiental (solo es responsable del 0,42% del total de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en España) y en la reducción de la siniestralidad en carretera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.