El sector lácteo europeo se reúne en Madrid durante el Congreso Europeo de Industrias Lácteas EDA 2022

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) acogerá el próximo jueves y viernes en Madrid el Congreso Europeo de Industrias Lácteas EDA 2022 (European Dairy Association), según informa en un comunicado.

En concreto, España vuelve a acoger esta cita tras más de 20 años, que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inaugurará la convención, de Giuseppe Ambrosi, presidente de la European Dairy Association (EDA); Ignacio Elola, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) y de Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado mundial de Danone.

Además, a esta cita clave para el sector lácteo europeo y mundial, asistirán muchos otros representantes destacados del sector como directivos de las principales compañías elaboradoras de alimentos lácteos, representantes ganaderos, proveedores industriales y personalidades del mundo académico.

- Publicidad-

Bajo el lema ‘Leche y lácteos: Esenciales para tu vida’, este encuentro anual de referencia para el sector contará con la organización de paneles de debate en los que expertos de diferentes ámbitos como economía, nutrición o sostenibilidad, abordarán la enorme aportación de la industria láctea a la sociedad y los retos que afronta de cara a 2030.

El presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), Ignacio Elola, ha reconocido que es un “honor” y supone “una gran alegría” que Madrid acoja esta cita. “En estos tiempos de incertidumbre, es importante recordar lo esencial que son los alimentos lácteos desde el punto de vista nutricional, para alimentar a los 8.000 millones de personas que habitamos el planeta, pero también la contribución que hacen nuestras empresas al desarrollo rural, a la sostenibilidad medioambiental y a la generación de riqueza y empleo”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.