El sector logístico aplaude la inversión del Gobierno de 1.600 millones en Barajas para crear un hub mundial

La patronal lamenta que la ampliación de El Prat no vaya a salir adelante

La organización empresarial de Logística y Transporte UNO ha valorado “muy positivamente” la inversión de 1.600 millones de euros anunciada por el Gobierno para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La patronal considera que esta operación permitirá avanzar hacia el desarrollo de este aeropuerto como un nudo logístico de mercancías, que conecte los grandes mercados de Asia con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, pasando por la capital de España.

“Permitirá convertir Barajas en una ‘Airport City’, pasando de ser un conjunto de terminales y pistas de despegue y aterrizaje, a convertirse en una auténtica ciudad aeroportuaria que genere importantes cifras de negocio indirectas e inducidas. Un ejemplo de esto lo encontramos en Munich, donde el 50% de los ingresos no tienen nada que ver con el negocio propiamente aeroportuario”, explica el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Barajas, que representa el 12% del PIB de la Comunidad de Madrid, es, según Aranda, el “gran motor económico” de la región, dando empleo a cerca de 200.000 trabajadores. “Estamos convencidos de que gracias a esta nueva ampliación estas cifras aumentarán considerablemente en los próximos años”, añade.

Por el contrario, el presidente de UNO lamenta que Cataluña “haya rechazado la inversión para el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat”, al considerar que eso “supondrá un freno para el impulso de la riqueza y el empleo en el territorio”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.