El Tesoro de EE.UU. bloqueará el pago de la deuda de Rusia a través de bancos estadounidenses

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido impedir los pagos del Gobierno ruso de la deuda en dólares a través de cuentas en entidades estadounidenses, lo que puede dificultar aún más a Rusia eludir el impago de su deuda soberana y arrastrar al país a su primer ‘default’ en moneda extranjera desde 1918.

“A partir de hoy, el Tesoro de EE.UU. no permitirá que se realice ningún pago de deuda en dólares desde cuentas del Gobierno ruso en instituciones financieras de EE.UU. Rusia debe elegir entre agotar las valiosas reservas restantes en dólares o realizar nuevos ingresos, o incumplir”, dijo un portavoz del Tesoro de EE.UU. en declaraciones recogidas por ‘Financial Times’.

A pesar de las sanciones impuestas y de las rebajas de calificación por parte de las agencias de rating, Rusia ha sorteado hasta ahora el impago de su deuda soberana en moneda extranjera.

Rusia contaba a 25 de marzo con reservas de moneda extranjera y oro por un importe aproximado de 604.000 millones de dólares (548.642 millones de euros), su menor nivel desde el pasado mes de agosto y 38.800 millones de dólares (35.244 millones de euros) por debajo del nivel récord de febrero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.