El unicornio Scalable Capital lanza en España sus servicios de bróker online y criptomonedas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma europea de inversión Scalable Capital ha lanzado en España sus servicios de bróker online, Scalable Broker, con planes de inversión en acciones y fondos cotizados (ETF) y de criptomonedas, Scalable Crypto, según ha informado este martes a través de un comunicado.

Regulada por la autoridad de supervisión financiera alemana BaFin, Scalable Capital señala que su servicios de corretaje es “completo, seguro e innovador”.

En concreto, da acceso a cerca de 6.000 acciones de todo el mundo, incluyendo las ‘blue chips’ españolas –empresas con valores bursátiles estables y financieramente sólida–, valores tecnológicos estadounidenses o acciones de crecimiento asiáticas.

Todas las operaciones se dirige a bolsas europeas reguladas y se liquidan en euros, por lo que no se incurre en comisiones por cambio de divisas.

Los inversores pueden elegir entre 1.600 ETF y 2.300 fondos de inversión, así como invertir en las principales criptomonedas. Además, el bróker ofrece un universo de ETF que se adhieren a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y que siguen las inversiones socialmente responsables (ISR).

Otras características son un horario de negociación ampliado, de 08.00 horas a 22.00 horas, datos gratuitos y en tiempo real sobre los precios o alertas. El servicio está disponible tanto a través de la web como a través de aplicaciones móviles, disponibles tanto en iOS como en Android.

La oferta se completa con un servicio de atención al cliente multicanal que incluye informes fiscales adaptados a la legislación fiscal española.

La empresa ofrece diferentes modelos de precio que se adaptan a cada demanda. Por un lado, el ‘Free broker’ ofrece planes de inversión en acciones y ETF sin comisiones y operaciones sin comisiones en más de 700 ETF asociados a Prime (iShares de BlackRock, Invesco y DWS Xtrackers). Las órdenes en otras herramientas comienzan a partir de sólo 0,99 euros.

Por otro, el ‘Prime Broker’ incluye todas las ventajas del anterior plan más una tarifa plana de negociación con un número ilimitado de operaciones por una cuota mensual de 2,99 euros.

El fundador y codirector general de Scalable Capital, Erik Podzuweit, señala que en los últimos años, la economía española “ha vuelto a crecer, con una tasa de desempleo que ha disminuido y una tasa de ahorro que ha aumentado. Cada vez son más las personas que están en condiciones de ahorrar e invertir para su futuro”.

INVERSIÓN EN CRIPTOMONEDAS

Scalable Crypto ofrece un acceso “fácil, asequible y seguro” a las inversiones en criptomonedas a través de las bolsas de valores europeas reguladas.

El bróker señala que para utilizar este servicio “no es necesario abrir una ‘wallet’ o monedero independiente ni pagar por la custodia segura de las monedas digitales”. Por el contrario, las criptomonedas se mantienen en forma de valores en la cuenta de corretaje existente del cliente.

NOMBRAMIENTO EN ESPAÑA

Por otro lado, este unicornio fintech ha informado del nombramiento de Adrián Amorín Luna como director para España.

Amorín asumirán la responsabilidad de la expansión de la compañía en el mercado español y el desarrollo comercial de la oferta de servicios y productos locales. Anteriormente trabajó para el comparador de precios Idealo con unas responsabilidades similares.

Scalable Capital señala que ya cuenta con 500.000 de clientes y 6.000 millones de euros en su plataforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.