Elizaga (eDreams): “Estamos teniendo muy buena recepción de los clientes a nuestros productos y servicios”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, ha valorado este miércoles que los resultados correspondientes al primer trimestre del actual ejercicio, con fecha hasta el 30 de junio de 2021, demuestran que, para la agencia de viajes ‘online’, “las cosas han ido evolucionando de una manera muy positiva”. “Estamos teniendo muy buena recepción por parte de los clientes a nuestros productos y servicios”, ha afirmado en una entrevista para Europa Press.

“Las cosas han ido evolucionando de una manera muy positiva para nosotros. Los datos de la industria no son tan buenos pero los nuestros son muy buenos”, ha aseverado Elizaga. “En el mes de junio ya hicimos público que habíamos tenido un número de reservas que estaba 2 por ciento por encima del nivel prepandemia, pero ese 2 por ciento se ha convertido en un 6 por ciento arriba en julio y en un 27 por ciento arriba en agosto”, ha precisado.

“Estamos teniendo muy buena recepción por parte de los clientes a nuestros productos y servicios y en especial al programa de suscripción Prime”, ha apostillado. El pasado mes de mayo, eDreams anunció que había pasado el millón de miembros Prime, ha recordado Elizaga para agregar que en agosto se ha alcanzado el millón y medio. “Hemos sumado medio millón de suscriptores en solo tres meses cuando el anterior medio millón nos llevó 15 meses conseguirlo”, ha recalcado.

Según Elizaga, a medida que van “mejorando el producto y va satisfaciendo más las necesidades de los clientes, más gente se da de alta”, y “esto está ayudando mucho también al incremento de las reservas”. Precisamente, es al programa de suscripción Prime a lo que “más gente y más esfuerzos” han dedicado durante la pandemia, que eDreams ha afrontado manteniendo “toda la fuerza laboral”. “No hemos echado a nadie, y al final toda esa gente ha seguido trabajando y ha seguido trabajando con mucha ilusión y mucho entusiasmo durante la pandemia y hemos ido mejorando nuestros productos y servicios”, ha manifestado.

En cuanto a los ingresos, Elizaga ha señalado que, comparados con los de hace un año, “son muy positivos”, porque se han “más que triplicado”, pero respecto a los de hace dos años, es decir, a los niveles anteriores a la pandemia, todavía representan aproximadamente la mitad. A este respecto, ha explicado que “el viajero gasta menos, sobre todo porque le dejan viajar o tiene confianza en viajar a sitios mucho más cercanos que el promedio de los viajes que hacía antes”.

“LA GENTE DEMANDA MÁS FLEXIBILIDAD PORQUE TIENE MÁS INCERTIDUMBRE”

Antes de la pandemia había turismo doméstico, europeo e intercontinental, y “ahora hay más doméstico, más europeo y prácticamente nada de intercontinental, lo que hace que el importe promedio de la reserva baje y también los viajes sean menos complicados”. “Cuanto más complicado es un viaje, el cliente nos compra más productos y servicios adicionales”, ha apuntado, al tiempo que ha explicado que si el cliente compra menos productos y servicios el ingreso por cada reserva es menor.

Así, la empresa sigue desarrollando estrategias de diversificación de ingresos, es decir, servicios adicionales a la reserva del vuelo, y Elizaga ha avanzado que “hay muchas cosas alrededor de la flexibilidad, porque la gente demanda más flexibilidad porque tiene más incertidumbre”. Por otro lado, ha destacado que este es el primer trimestre desde después de la pandemia en que el EBITDA Cash se ha cerrado de forma positiva, “con lo cual las cosas van mejorando”.

“Al final esto es una especia de juego de equilibrios entre la gran noticia que es la evolución muy positiva de la vacunación en los países europeos, que son nuestros principales países, y, por otro lado, cuáles sean las variantes, ahora estamos con la Delta, que salgan y cuáles sean las restricciones que en consecuencia los gobiernos ponen a donde la gente quiere viajar”, ha comentado.

A su juicio, “hay una cosa que ha quedado clarísima, en la pandemia y después de la pandemia; es que el viajero de placer quiere viajar, el número de búsquedas es muy alto, incluso por encima de la pandemia, lo que ocurre es que la gente tiene un nivel de incertidumbre que antes no tenía, entonces esperan hasta más cerca del momento de la salida de las vacaciones para reservar y, por otro lado, va a donde le dejan ir no va a donde querría ir”. “En la medida en que eso evolucione positivamente, que ha venido evolucionando muy positivamente en el último año, las cosas seguirán normalizándose”, ha agregado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.