Ellas Vuelan Alto premia a Enaire por su apuesta en el impulso de políticas de igualdad de género

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ellas Vuelan Alto ha premiado a Enaire en la categoría ‘Empresa’ por su trabajo en fomento de la igualdad de genero y la diversidad, durante la entrega de los galardones ‘Fomento y trabajo por la diversidad’ por el tercer aniversario de la asociación.

El gestor de navegación aérea español ha lanzado este año el proyecto ‘Enaire en femenino’, una red colaborativa que da la oportunidad de visibilizar a mujeres profesionales de distintas ocupaciones, formación y visiones, siendo un espacio de networking y oportunidades laborales para las citadas mujeres del sector, abordando la importancia de la igualdad en el desarrollo profesional y el liderazgo femenino.

El consejo de administración de Enaire está compuesto en un 50% por mujeres y, en puestos de gestión, el 49% es ocupado también por cargos femeninos en los dos convenios de la entidad.

Al recoger el premio, la jefa de la División de Gabinete de la Dirección General de Enaire, Milagros Gutiérrez, ha destacado que el compromiso de la entidad con la igualdad y la diversidad es “firme” y forma parte de su proyecto de transformación como empresa.

“Nuestra aportación a la sociedad pasa por fomentar e impulsar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, entre nuestras personas así como apoyar todas aquellas iniciativas que supongan un impulso de los mismos en nuestra organización”, ha añadido.

Por otra parte, el ‘Premio Individual’ de este año es para las mujeres profesionales que participaron en la repatriación de Afganistán pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Administración, especialmente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, poniendo a España como ejemplo de solidaridad y eficiencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.