Embraer recibe un pedido de hasta 50 aeronaves por más de 3.440 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Embraer ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Azorra para la venta de 20 modelos de la familia E2, además de 30 derechos de compra adicionales, por aproximadamente 3.900 millones de dólares (3.447 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

El acuerdo permitirá a Azorra adquirir modelos como el E190-E2 o el E195-E2. Los pedidos comenzarán a entregarse en 2023, añadiendo 20 aeronaves de Embraer al porfolio de Azorra, que ya cuenta con 21 modelos de la brasileña.

El consejero delegado de Azorra, John Evans, ha destacado la “prolongada y productiva” historia de su compañía con Embraer durante los últimos años. “El primer avión nuevo de Azorra fue un Phenom 300 adquirido de Embraer en diciembre de 2016. Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo en nuestra asociación de largo recorrido con Embraer”, ha señalado Evans.

De su lado, el consejero delegado de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, ha subrayado que el contrato resalta la confianza del grupo en los modelos E2, una familia de aeronaves “modernas” y con una economía “superior”.

“Con este pedido de 20 aviones E2, Azorra ha respaldado aún más el valor excepcional que la familia E2 de próxima generación aporta al mercado como el avión más silencioso y eficiente en combustible del segmento”, ha apostillado Meijer.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.