Enaire delega competencias para la constitución y desarrollo de Startical

Es un proyecto tecnológico español de 200 satélites para la gestión del tráfico aéreo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Enaire delega competencias en su director general, Ángel Luis Arias Serrano, y su secretario general, Jaime Antonio Serrano Moreno, para participar en el proceso de constitución, puesta en funcionamiento y desarrollo de Startical, la empresa conjunta de Indra y Enaire para el lanzamiento de una constelación de nanosatélites.

Así lo publica el Boletín Oficial del Estado tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Enaire del pasado 27 de mayo, por el que los dos representantes de Enaire comparecerán en la constitución de Startical mediante la asunción de participaciones sociales representativas hasta el máximo del 50% de su capital social, así como todos los trámites previos, simultáneos o posteriores necesarios para la efectiva constitución e inscripción de la misma en el Registro Mercantil.

De esta manera, ambos cargos representarán a Enaire, en su calidad de socio de Startical, en todas las juntas generales de socios que se celebren de la misma, participarán en la aprobación y modificación de los estatutos sociales y comparecerán ante fedatario público a los efectos de otorgar la escritura pública de constitución de la compañía y la elevación a público del acuerdo de socios.

Además, comparecerán ante cualquier autoridad española o extranjera y realizarán actos y firmarán cuantos documentos se estimen necesarios o convenientes para completar la ejecución de las facultades otorgadas en este acto, así como para notificar, en su caso, a entidades públicas o privadas las operaciones previstas en él.

UN PROYECTO TECNOLÓGICO ESPAÑOL DE 200 SATÉLITES

Enaire e Indra crearon Startical, un proyecto español que fue presentado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado mes de mayo, después de que el Gobierno aprobase la constitución de la nueva sociedad.

Startical desplegará una red de más de 200 satélites de pequeño tamaño a baja altura para mejorar la gestión del tráfico aéreo. Esta plataforma aumentará la seguridad, capacidad, eficiencia y puntualidad de los vuelos, reduciendo a su vez las emisiones de CO2.

Según el Ministerio, la solución tecnológica planteada es pionera en el mundo, al integrar la función de vigilancia satelital de la posición de la aeronave con la comunicación de voz y datos por radio entre controlador y el piloto.

Startical pemitirá prestar servicios de vigilancia y comunicación especialmente en zonas remotas y oceánicas que no tienen cobertura por los actuales sistemas basados en infraestructuras terrestres. Esta iniciativa permitirá a España posicionarse en el sector de la prestación satelital global de servicios de navegación aérea y permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo a corto plazo y hasta 4.500 a medio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.