Enaire evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 en cinco años mediante rutas más directas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Enaire evitará la emisión de 185.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en cinco años, gracias a su estrategia de sostenibilidad, conocida como ‘Green Sky’, que fue presentada recientemente en Fitur 2022 y está basada en las iniciativas ‘Fly Clean’, ‘Fly Quiet’ y Eco-Enaire.

Además, se ahorrarán 58.500 toneladas de combustible y 18,7 millones de euros mediante el diseño de rutas más directas que evitarán que se tengan que recorrer 9,8 millones de kilómetros de 2021 a 2025.

Según el jefe de División de Calidad y Medio Ambiente de Enaire, José Antonio Aznar, “en su firme compromiso por la lucha contra el cambio climático, Enaire trabaja diariamente por mejorar la eficiencia de los vuelos en nuestro espacio aéreo y la reducción de las emisiones de las aeronaves”.

Con ‘Fly Clean’, el gestor de navegación aérea mejora la eficiencia de los vuelos al optimizar la red de rutas aéreas, lo que acorta las distancias voladas mediante el uso flexible del espacio aéreo coordinado con el Ministerio de Defensa, al posibilitar el uso flexible de rutas de tráfico civil por zonas militares restringidas de una forma coordinada, permitiendo vuelos más directos.

Además, se contempla una mayor eficiencia vertical mediante el ascenso y descenso continuos, así como el uso de los niveles óptimos de crucero.

La segunda línea de actuación, ‘Fly Quiet’, está enfocada a la mejora de la afección acústica sobre las poblaciones cercanas a los aeropuertos; mientras que la tercera línea de actuación es la iniciativa Eco-Enaire, que recoge la mejora en la gestión ambiental de sus centros de trabajo.

En esta última iniciativa, Enaire seguirá contratando el 100% de su suministro eléctrico con garantía certificada de origen de fuentes renovables, medida que le ha permitido, desde el año 2015, un ahorro de casi 79.000 toneladas de CO2.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.