EQT absorberá Equitrans por 5.000 millones en acciones para crear un gigante del gas natural

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa gasista estadounidense EQT Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir Equitrans Midstream a través de un acuerdo de fusión en acciones que valora a la compañía escindida de la propia EQT en 2018 en unos 5.500 millones de dólares (alrededor de 5.000 millones de euros) y dará origen a una empresa de gas natural integrada verticalmente con más de 35.000 millones de dólares (31.993 millones de euros) de valoración.

Según los términos del acuerdo de fusión, que podría completarse a lo largo del cuarto trimestre y que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, EQT entregará 0,3504 acciones propias por cada título en circulación de Equitrans, lo que representa un valor implícito de 12,50 dólares por acción de Equitrans, un 12% más que el precio marcado el cierre del pasado viernes.

Como resultado de la transacción, se espera que los accionistas de EQT controlarán aproximadamente el 74% de la empresa combinada y que los accionistas de Equitrans serán dueños de aproximadamente el 26% restante.

- Publicidad-

“Esta transacción estratégica con EQT es la culminación de un proceso exhaustivo llevado a cabo por la junta directiva de Equitrans para determinar el mejor camino estratégico a seguir para nuestros accionistas, empleados y partes interesadas”, afirmó Thomas F. Karam, presidente ejecutivo de Equitrans Midstream.

noticias relacionadas.

- Publicidad -