ERC exige un permiso retribuido para el cuidado de menores o dependientes obligados a aislarse por Covid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana ha reclamado en el Congreso un permiso retribuido para trabajadores por cuenta propia o ajena que se vean obligados a cuidar de una persona menor de 12 años, discapacitada o dependiente que deban aislarse como consecuencia de un contagio o un contacto estrecho por Covid-19.

Esta formación recuerda que hace ya año y medio, en septiembre de 2020, el Gobierno llegó a prometer que se pondría en marcha un permiso retribuido a padres obligados a quedarse en casa cuidando a hijos obligados a guardar cuarentena por contacto estrecho.

Es más, el propio Congreso aprobó en su Comisión de Trabajo poco después una iniciativa, a propuesta de Ciudadanos, que instaba al Gobierno a plantear en el diálogo social una prestación excepcional, asimilada a la derivada por accidente de trabajo para los períodos de cuidado de menores o dependientes obligados a hacer cuarentena, aun cuando no tengan contagio confirmado.

EL CONGRESO LO APOYÓ, RECUERDAN

Más de un año después, critica ERC, no hay ningún avance ni decisión al respecto, pese a que la propuesta contó con el voto favorable del PSOE, por lo que ERC ha registrado una nueva proposición no de ley, recogida por Europa Press, en la que plantea la necesidad de contar con esta prestación.

Su propuesta plantea una prestación de incapacidad temporal de la Seguridad Social asimilada a la de accidente de trabajo, determinada por el la cuarentena que deba guardar la persona a cargo, a partir del momento en que deba aislarse, sin perjuicio de que el parte de baja se expida con posterior a la misma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.