Errejón confía en poder pactar PGE y pide al Gobierno que haga caso al BCE y suba impuestos a quien más tiene

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, confía en poder llegar a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos para 2023 y ha pedido al Ejecutivo que siga la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) y suba los impuestos a los altos patrimonios y las grandes empresas para poder mantener el actual sistema de protección social.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón ha emplazado al Ejecutivo a desoír los “cantos de sirena” de las bajadas de impuestos en los que, a su juicio, están cayendo algunos gobiernos autonómicos como el del socialista, Ximo Puig, que gobierna la Comunidad Valenciana en coalición con Compromís, socio electoral de Más País.

“Cuando se anuncian bajadas de impuestos se tienen que decir a quién se le van a subir o qué servicios se van a recortar”, ha enfatizado Errejón, quien ha recomendado al Gobierno central que no “no entre” en esas rebajas fiscales, sino que “avance” en la senda marcada por el BCE y que lo haga con medidas “permanentes”.

- Publicidad-

PARECE QUE EL GOBIERNO SE MUEVE

A su juicio, parece que el Gobierno “se está moviendo” y “escuchando estos vientos” que llegan de Europa, donde ahora se plantean medidas “impensables” hace unos años.

“Estos Presupuestos todavía pueden ser expansivos gracias a los fondos europeos, para que los siguientes los sigan siendo tienen que pagar más lo que más tienen”, ha argumentado, incidiendo en que existen “condiciones ideológicas, culturales, políticas y económicas” para que el Gobierno “avance” en ese sentido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.