Escrivá destaca el “ritmo tan fuerte” de creación de empleo y dice que “se mantiene” en octubre

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado el “ritmo tan fuerte de creación de empleo”, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, y ha adelantado que en los primeros 15 días de octubre las cifras son también “muy positivas”, por lo que esa tendencia al alza se mantendrá “claramente”.

Así lo ha destacado en Salamanca, donde ha respondido a los medios de comunicación sobre la EPA, que recoge “un aumento de la población activa”, de ahí que sea “una buena noticia”, pues “hay más personas que, en este momento, creen que van a tener posibilidades de integración en el trabajo”, ha continuado.

Asimismo, ha abogado por “mirar los datos en su conjunto” y ha hecho hincapié en que el empleo “está por encima de los niveles prepandemia”, con un crecimiento “insospechado” hace “incluso meses”.

Además de reseñar los “buenos datos” obtenidos, ha remarcado que “se sigue reduciendo el número de trabajadores que están en ERTE” después de los meses más duros de pandemia, con una recuperación que “va a ser muy intensa”.

En cuanto a la revalorización de las pensiones, ha contestado que el Gobierno aplicará “la nueva fórmula”, que permitirá utilizar el método de contar con la inflación media de noviembre a noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.