Escrivá dice que hay que tener en cuenta la coyuntura del mercado laboral para subir el SMI

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hay que tener en cuenta la coyuntura del mercado laboral y todo un conjunto de elementos.

“Entiendo que la comisión no ha entrado (en este detalle) y que le corresponde al Gobierno considerarlos en cada momento”, ha apuntado el titular de Seguridad Social este viernes en rueda de prensa.

Preguntado sobre la subida de entre 12 y 19 euros para este año, Escrivá ha señalado que tiene entendido que la comisión de expertos ha planteado una cuantificación tomando como referencia el compromiso de toda la legislatura.

Escrivá ha agradecido a los expertos haber explorado todas las fuentes estadísticas y haber hecho una propuesta. Sobre si es favorable, o no a una subida del SMI este año, el titular de Seguridad Social ha afirmado que este es un tema que todavía no se ha discutido en los órganos colegiados de Gobierno y que se pronunciará sobre el SMI cuando se presenten los elementos adecuados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.