España se consolida como el destino favorito de los españoles para intercambiar casa, según HomeExchange

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 72% de las pernoctaciones que realizan usuarios españoles se concentra en España, seguida de Francia con un 20%, según la plataforma HomeExchange.

Durante el mes de octubre los españoles han realizado un 40% más de pernoctaciones que en 2020, rozando las cifras de 2019, lo que indica que “el turismo se va recuperando poco a poco y que el intercambio de casas se consolida como una forma turística de éxito en España”.

“Hasta la fecha se han realizado más de 268.000 pernoctaciones y todo apunta a que este año será mejor que el 2020, llegando a alcanzar los datos de 2019, lo que acrecienta la tendencia de que seguimos apostando por el turismo local”, ha comentado la portavoz de HomeExchange, Pilar Manrique.

De cara a Navidad, la búsqueda de intercambio de casas se ha triplicado ya que, mientras el año pasado el mayor pico de búsqueda del último cuatrimestre se encontraba en el puente de octubre, este año han detectado un adelanto en las búsquedas de casa para la época navideña, lo que “augura unas cifras todavía más positivas para este año”, según Manrique.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.