Eurizon AM ganó 577,7 millones hasta septiembre, un 36% más

La gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, Eurizon Asset Management, obtuvo un resultado neto consolidado de 577,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

Los ingresos por tasas y comisiones ascendieron a 886,6 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que los activos bajo gestión alcanzaron los 432.000 millones de euros, un 3,6% más en lo que va de año, impulsados por las entradas tanto en Italia como en el extranjero y por la evolución del mercado.

Los flujos de entrada, por su parte, se situaron en los 7.500 millones. Eurizon ha destacado que en el tercer trimestre se ha producido una aceleración con 5.600 millones de entradas totales, de los que 4.100 millones pertenecen a fondos ‘open-end’.

El consejero delegado de la firma, Saverio Perissinotto, valoró los resultados obtenidos como “muy positivos” y ha señalado que el crecimiento y el desarrollo continúa también en el extranjero, donde se han obtenido “importantes resultados”.

La firma Penghua Fund Management, en la que Eurizon tiene una participación del 49%, también obtuvo unos resultados positivos y aumentó hasta los 130.000 millones su activos bajo gestión, un 27% más en lo que va de año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.