News Ticker con Pausa

“Europa está desapareciendo a nivel de política internacional”. ¿El mundo se divide? Orella

“Europa está desapareciendo a nivel de política internacional”. ¿El mundo se divide? Orella

Semana de distensión en geopolítica y en el panorama actual. Choque Irán Israel, vino y se fue como vino. Las mechas estaban encendidas, pero la diplomacia hace su juego y se ha eliminado la posible internacionalización del conflicto, quedando como un problema localizado. EEUU no abandona a los amigos: después de Afganistán la gente tiene miedo de que EEUU les deje tirados, y “Ucrania depende al 100% del dinero exterior”, defiende José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo. “Los ucranianos están saliendo por piernas de la frontera porque consideran que es un estado acabado”.

EEUU ha aprovechado la administración de Biden para recuperar oxígeno y los conflictos le están dado un protagonismo extra, “está defendiendo con garras y dientes su hegemonía y su liderazgo”. China está vertebrando un bloque diferente, que es el de las víctimas de las sanciones del mundo desarrollado. “Vamos camino de que el mundo se divida en dos”. Europa está desapareciendo a nivel de política internacional, sostiene Orella, de ahí la necesidad de que vaya cogiendo cuerpo.

#eeuu #biden #israel #iran #ucrania #guerra #china #europa #zelensky #millones #rusia #putin #eleccioneseeuu #orella #negociostv #vizner

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -