News Ticker con Pausa

Los clientes extranjeros pernoctan casi el triple en hoteles españoles de 5 estrellas que los nacionales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los clientes extranjeros pernoctaron un total de 390.236 noches en hoteles de 5 estrellas en España en marzo, lo que supone casi el triple (+171%) que las pernoctaciones realizadas por los huéspedes nacionales, que sumaron 143.972.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, el 9,6% de las pernoctaciones de extranjeros en hoteles españoles son en habitaciones de cinco estrellas, casi siete puntos porcentuales más que el 3,2% de los residentes en España.

Además, las pernoctaciones en hoteles de cuatro estrellas concentraron la mayoría de noches vendidas en marzo, ya que los clientes extranjeros realizaron el 55% de las pernoctaciones en el tercer mes, con 2,23 millones de noches en esta categoría.

- Publicidad-

Tras los de cuatro estrellas, los hoteles más utilizados por los internacionales son los hoteles de tres estrellas, que alojaron al 21% de los viajeros foráneos.

En cuanto al resto de categorías, el 5,1% de las pernoctaciones de extranjeros fueron en hoteles de dos estrellas y el 2,6% en alojamientos de una estrella.

MÁS HOTELES ABIERTOS QUE EN PREPANDEMIA

Por otro lado, España contó con 13.851 hoteles abiertos en marzo de este año, que son 757 y 124 establecimientos más que en el mismo mes de 2023 y 2019, respectivamente.

Además, con 351 establecimientos de cinco estrellas, esta categoría supone el 2,5% del total de edificios abiertos en el tercer mes de 2024. En 2023, este tipo de hoteles supuso el 2,3%, mientras que en 2019 fue el 2,1%.

Así, los hoteles de cuatro estrellas siguen siendo la categoría con más edificios abiertos, con 2.432 en el caso de 2024, representando el 17,5% del total, por encima del 17% de 2023 y el 15,3% de 2019.

LOS HOTELES FACTURARON UN 10% MÁS EN MARZO

Por último, los hoteles españoles facturaron unos 109,2 euros de media por habitación ocupada el pasado mes de marzo lo que supone un 9,7% más que el mismo mes del año anterior. Asimismo, la subida de precios en tasa anual registrada en este tipo de alojamientos registra un aumento del 10%..

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 19,1% en marzo respecto al mismo mes de 2023, y superaron los 24,5 millones. Las de viajeros residentes en España crecieron un 16,4%, y las de no residentes un 20,8%.

Con ello, las noches acumuladas durante los tres primeros meses de 2024 se incrementaron un 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las de viajeros residentes en España aumentaron un 7,4% mientras que las de los no residentes se elevaron un 15,8%.

Relacionados

Ucrania reta a Hungría y detiene el tránsito de petróleo ruso 

Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía. El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para...

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia responde a Trump, Obama le da la puntilla a Biden y Zelenskydesafía a Putin

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia responde a Trump, Obama le da la puntilla a Biden y Zelensky desafía a Putin El intento de asesinato del presidente ruso Vladimir Putin, mencionado por el jefe del Departamento Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, fue sin duda planeado con la...
- Publicidad -