Exceltur considera que las medidas del Plan España 2050 para el transporte aéreo tendrían efecto “devastador”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Exceltur considera que las medidas de prohibir los vuelos con alternativa de menos de 2,5 horas de duración y el nuevo gravamen “verde” a los billetes aéreos, recogidas en el Plan ‘España 2050’, “son claramente desalentadoras” para un país que “no puede olvidar que más del 80%” de los turistas llegan por avión, añadiendo que cualquier medida de las apuntadas “podría tener un efecto devastador sobre el turismo”.

La patronal apoya las declaraciones de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) rechazando estas tasas a los billetes y la eliminación de los vuelos con alternativa y estima que el objetivo de reducir la huella ambiental “sería mínimo contra los potenciales perjuicios adversos de conectividad y refuerzo del ‘hub’ de Barajas”.

No obstante, en ese sentido ha felicitado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y a Adif por su compromiso para la llegada “definitiva” del AVE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre 2024 y 2025, que fue anunciado este jueves en Fitur 2021.

Exceltur considera que esta iniciativa mejorará la conectividad y potenciará Barajas como un gran ‘hub’, además de beneficiar el conjunto del turismo español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.