EY baraja escindirse para separar los negocios de auditoría y consultoría

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales EY, una de las cuatro principales empresas de este sector, las conocidas como ‘Big Four’, está valorando escindir su negocio para separar los segmentos de auditoría y consultoría, según ha informado este martes el diario económico estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

La idea de separar el negocio todavía no se ha adoptado y todavía hay consideraciones que están pendientes, como por ejemplo en qué empresa se aglutinarían los servicios de fiscalidad o estrategia y transacciones.

EY facturó 39.959 millones de dólares (37.218 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en junio de 2021, lo que supone un 7,3% más que el ejercicio anterior. De esa cifra, la división de auditoría facturó 13.567 millones (12.636 millones de euros), un 5,8% más; mientras que la rama de consultoría registró 11.135 millones (10.371 millones de euros) de ingresos, un 6,4% más.

- Publicidad-

En 2020, Reino Unido ya exigió a las ‘Big Four’ que escindieran sus divisiones de auditoría del resto de su negocio con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia de los informes y auditorías corporativas.

En todo caso, no hay un horizonte temporal planeado para esta nueva organización de EY en caso de que lleve a cabo. Según recoge el rotativo estadounidense, cualquier movimiento de este tipo necesita el visto bueno de los socios de la firma, que no cotiza en Bolsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.