Factum, participada por Banco Santander, impulsa una nueva línea de negocio de ciberseguridad para pymes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Factum, la empresa de ciberseguridad participada por Banco Santander, ha desarrollado una rama específica de soluciones de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha aumentado en un 20% su equipo dedicado a estos menesteres con el objetivo de hacer frente al volumen de negocio previsto. La demanda de soluciones de ciberseguridad por este tipo de empresas, que suponen la mayoría de la economía española, se ve acrecentada con la puesta en marcha del programa del Kit Digital.

Según encuestas y estudios del sector, los ataques de ransomware aumentaron un 150% en 2021, lo que se tradujo en un promedio de 270 ataques cibernéticos por empresa, con las pymes consideradas el eslabón más débil de la cadena.

- Publicidad-

El consejero delegado de Factum, Iosu Arrizabalaga, ha destacado que las soluciones de la firma enfocadas a este segmento no solo protegen los sistemas de las propias pymes, sino que también contribuyen a velar por la seguridad de las grandes empresas que las contratan como proveedores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.