Fallece Iñaki Latxaga, fundador de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros (Opagac)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los armadores de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) han lamentado el fallecimiento de Iñaki Latxaga, fundador de esta entidad que presidió durante 15 años, según han informado en un comunicado.

Latxaga fundó el Grupo Albacora en 1974, convirtiéndolo en uno de los mayores grupos atuneros del mundo, con 18 buques operando en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. En 1990 adquirió la empresa Sálica para la transformación de las capturas, con factorías en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Bermeo (Vizcaya) y Posorja (Ecuador).

El director gerente de Opagac, Julio Morón, ha señalado que “además de un empresario ejemplar, Iñaki Latxaga ha sido un pionero de la pesca atunera, haciendo que la compañía de la que era presidente, Grupo Albacora, sea una referencia mundial al ser la única que opera en los tres principales océanos del mundo”.

- Publicidad-

“Iñaki ha sido fundamental para nuestra organización y su carácter siempre optimista y constructivo ha inspirado las actividades de Opagac desde sus inicios hasta hacernos ser referencia mundial en pesca atunera sostenible, con atención especial a la gente de la mar que trabaja en nuestros barcos. El espíritu de Iñaki seguirá latenteentre los armadores de Opagac”, ha reiterado Morón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.