FCC construirá una línea de cercanías en Toronto de 1.600 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un consorcio participado por FCC Construcción se ha alzado como el primer clasificado para adjudicarse un contrato valorado en unos 1.600 millones de euros para diseñar, construir, operar y mantener una nueva red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto (Canadá).

Se espera que los primeros trabajos arranquen en el segundo trimestre de 2022, por lo que la adjudicación definitiva se realizará en los próximos meses, con el objetivo de que las operaciones y el mantenimiento comiencen en el segundo trimestre de 2024.

Según el departamento de Infraestructuras de Ontario, el consorcio también está conformado por Aecom, Alstom y Deutsche Bank. Junto con Aecon, FCC compartirá al 50% las labores de construcción de las vías. Un consorcio formado por SNC-Lavalin, Siemens, Keolis, Balfour y National Bank es el segundo clasificado, en caso de que las negociaciones con el primero no fructifiquen.

Esta fase del proyecto es la mayor en toda la historia de la provincia de Ontario dentro del programa de creación de una nueva red de transporte metropolitano, al contar con un presupuesto total de 7.000 millones de euros. Según informan a Europa Press en fuentes del proceso, este contrato tiene un valor de 1.600 millones de euros.

Este programa de transporte, llamado ‘GO Expansion’, ofrecerá un servicio de transporte urbano ferroviario cada 15 minutos de forma ininterrumpida, en las línea Lakeshore West, Kitchener, Barrie, Stouffville y Lakeshore East.

FCC Construcción está presente en Canadá desde hace más de 25 años. En 1998 se adjudicó el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de la autopista Federicton-Moncton. En 2011, se adjudicó el contrato para la ampliación de un tramo de la ampliación del Metro de Toronto, la primera obra de infraestructura moderna del metro de la ciudad, proyecto que se completó en 2019.

El grupo está presente en 24 países (España, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Rumania , Reino Unido, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Portugal, Egipto, Arabia Saudita y Qatar) y sus actividades abarcan todas las áreas de la ingeniería y la construcción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.