Ferreira de Sá, participada por Sherpa Capital, compra el 100% de la empresa de alfombras Desistart

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ferreira de Sá, firma participada por Sherpa Capital, ha comprado el 100% de las acciones de la empresa de alfombras de lujo Desistart a sus fundadores, ha informado el fondo.

La adquisición de Desistart se produce después de que Sherpa Capital tomara una participación mayoritaria en Ferreira de Sá en octubre de 2019, en la que fue la primera inversión que un fondo gestionado por Sherpa Capital realizó directamente fuera de España.

Hasta el momento no han trascendido detalles de la operación, en tanto que Sherpa Capital ha explicado que la adquisición se enmarca en su plan de crear un grupo de referencia a nivel mundial en el sector de las alfombras de lujo bajo la marca ‘Unique Rugs’, que permita ofrecer las mejores capacidades productivas del mercado para sus clientes.

Ambas compañías son complementarias: cubren la misma gama de producto, tanto a nivel productivo como comercial, y se encuentran muy cerca la una de la otra, lo que les permite generar sinergias.

“La incorporación de Desistart permitirá seguir impulsando el crecimiento del negocio internacional de Ferreira de Sá mediante la ampliación de la gama de productos y el refuerzo de la capacidad productiva, mejorando la posición de la compañía como un líder europeo en alfombras de lujo”, ha señalado el consejero delegado de Ferreira de Sá, David Foncillas.

Foncillas ha añadido que seguirá contando con el apoyo del equipo gestor de Desistart, la familia fundadora, que mantendrá funciones no ejecutivas debido a su “gran experiencia y conocimiento de sector”.

CSSM ha sido el asesor legal de Sherpa Capital en la operación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.