Ferrovial lanza nuevos proyectos de infraestructuras sociales en Latinoamérica y África

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha puesto en marcha nuevos proyectos de infraestructuras sociales en Latinoamérica y África de la mano de varias ONG en Colombia, Perú y Ruanda, que contribuirán a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como el saneamiento.

En esta décima edición del programa, Acción Contra el Hambre, Ingeniería para la Cooperación y Fundación Codespa han sido las organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas. A parte de la dotación económica, Ferrovial aporta su conocimiento y experiencia involucrando a sus propios empleados que se desplazan hasta las comunidades en las que se desarrolla cada proyecto.

En concreto, unos 125 voluntarios han participado en diversas actuaciones en el marco de estas iniciativas, a las que Ferrovial a destinado más de 6 millones de euros, beneficiando a cerca de 250.000 personas.

Esta vez, Ferrovial mejorará el acceso y la calidad del agua de las comunidades de Lisboa, San Lorenzo, Cuzamán y San Pacho, en Colombia, para lo que instalará varios puntos de agua comunitarios y tres plantas de tratamiento de agua potable, de las que se beneficiarán 800 personas.

En el caso de Perú, la empresa desarrollará su segundo proyecto consecutivo en la zona del Huaral, al norte de Lima, con el que Ferrovial facilitará el acceso al agua potable para 1.650 personas.

Por último, construirá pozos y 18 fuentes públicas en Ruanda, así como actividades de saneamiento, entre las que se incluye la instalación de 330 letrinas, beneficiando a 6.780 personas.

Por otra parte, en España, con el objetivo de ayudar a las personas en riesgo social, Ferrovial rehabilitará siete almacenes de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Banco de Alimentos ubicados en Almería, Ávila, Ceuta, Jaén, Murcia, Sevilla y Vizcaya, y que dan servicio a más de 190.000 personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.