News Ticker con Pausa

FIAB selecciona los seis equipos finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha seleccionado los seis equipos finalistas de la decimoquinta edición de los Premios Ecotrophelia España 2024, certamen que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y busca incentivar la creatividad de los estudiantes del sector de la alimentación y bebidas, según informa la federación en un comunicado.

En concreto, los equipos seleccionados deberán defender su propuesta ante un jurado profesional en la final, que se celebrará el 15 de marzo en la Fundación Alicia, mientras que la entrega de galardones tendrá lugar el 18 de marzo en el marco de las jornadas Aliber en la feria Alimentaria Barcelona.

De esta forma, el equipo que consiga el Oro será quien represente a España en la final de Ecotrophelia Europa 2024, cita en la que España se alzó con el bronce en la pasada edición.

- Publicidad-

Dos de los equipos finalistas proceden de la Universidad Politécnica de Valencia y llegan con Kakiluxe, unas mini castañas heladas rellenas de helado de caqui, y TIU, un aperitivo a modo de encurtido de raïm de pastor, salicornia, chalotiña de mar e hinojo de mar con hierbas aromáticas autóctonas de la Comunidad Valenciana.

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid propone Torrigel, un postre que se inspira en la clásica torrija para presentar una textura tipo pudin orientada a un consumidor con problemas de deglución, mientras que la Universidad de Barcelona presenta Oatspresso, un producto energizante a partir de los residuos de café y la okara de avena.

La Universidad de León llega con Picomuces, un aperitivo con untable de altramuces acompañado de unos panes de pipas y aceitunas, mientras que la Universidad de Córdoba presenta ‘Olívate en el sur’, una infusión de hojas de olivo combinadas con hierbas, especias y frutas.

«Ecotrophelia España se ha consolidado como la cita del sector con el talento innovador, la formación y el emprendimiento joven», ha subrayado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -