First Drop VC nace con un objetivo de 25 millones para empresas de impacto en fase pre-semilla

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vehículo de capital privado First Drop VC nace con un objetivo de 25 millones de euros, de los que ya ha conseguido compromisos por valor de siete millones, para empresas de impacto en fase pre-semilla, a las que acompañará con un programa presencial durante 90 días.

Detrás de este vehículo se encuentran los cofundadores de Alma Capital Partners, Alejandro Valero y Manu Nieto. El objetivo de First Drop VC es “situar en primer plano la rentabilidad que aportan este tipo de empresas, facilitar a los inversores tickets atractivos y rentables con su programa de aceleración y que esta inversión se entienda como una operación financiera óptima”, ha explicado la firma en un comunicado.

La inversión se lleva a cabo en tres fases: el primer mes se establecen los objetivos a alcanzar durante el programa, la medición del impacto y el principal objetivo de desarrollo sostenible que soluciona la startup, y el segundo, se elabora la estrategia de salida al mercado, producto, tecnología y alianzas con empresas. El tercer mes de inversión se ponen en contacto a las startups con los principales fondos nacionales e internacionales.

- Publicidad-

En esta primera etapa ‘pre-seed’ se invertirá un total de 200.000 euros en los proyectos seleccionados, aunque podría alcanzar en algunos casos los 500.000 euros en la siguiente ronda.

First Drop VC cuenta ya con varias empresas en su portfolio, como Recovo o la plataforma de comida vegana Vegan Food Club.

“Con nuestro vehículo buscamos dar a nuestros inversores una rentabilidad similar a la del venture capital tradicional y demostrar que se puede ganar dinero apostando por proyectos que hacen el bien para la sociedad y el medio ambiente. La inversión en impacto no debe confundirse con filantropía ni pensar que no es rentable”, ha señalado Nieto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.