Fitch, Moody’s y S&P mantienen el rating de Aedas Homes

Destacan el reducido apalancamiento de la promotora y su visibilidad de ingresos gracias al nivel de preventas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las tres principales agencias internacionales de calificación han publicado sus análisis sobre Aedas Homes tras su revisión anual, manteniendo en todos los casos el rating de crédito asignado en 2021 y una perspectiva ‘estable’ respecto a la calificación crediticia otorgada anteriormente.

En primer lugar, Fitch ha otorgado a la promotora española una nota ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’, destacando “sus buenos resultados comerciales y la positiva evolución del negocio de la compañía en 2022”.

- Publicidad-

Asimismo, ha subrayado además la cartera de pedidos de Aedas Homes, “que ofrece una gran visibilidad para los ejercicios futuros”, señalando la importancia de las unidades Build to Rent, que representarán en torno al 8% y 10% de las ventas totales.

En el mismo sentido se ha pronunciado S&P Global, que pone en valor esa visibilidad de los ingresos de la promotora gracias a su nivel de preventas, y apunta al menor apalancamiento que presenta frente a otros comparables. Por ello, S&P le ha asignado una calificación de ‘B+’ con perspectiva ‘estable’.

Por su parte, Moody’s, que califica a Aedas Homes con ‘Ba2’, recoge en su nota “la posición de liderazgo en el mercado y la mejor rentabilidad de su clase”, además de remarcar que “la perspectiva de calificación ‘estable’ refleja la expectativa de que la empresa continuará ejecutando con éxito su plan de negocio”.

Las tres agencias de calificación hacen referencia en sus informes a la coyuntura económica mundial, con el foco puesto en la inflación de los costes de construcción y cómo puede afectar a Aedas Homes.

Desde Fitch remarcan que “la presión sobre los márgenes derivada de esta situación se ve mitigada por los acuerdos a largo plazo de Aedas Homes con sus proveedores”, e igualmente inciden en que desde la promotora estiman que un aumento del 4% en los costes de las materias primas se vería compensado por un incremento de en torno al 1% en los precios de las viviendas.

S&P Global hace referencia al foco de la compañía en el control de costes y subraya “su estrecha vinculación a lo largo del ciclo de vida de sus proyectos gracias a la capacidad de su plantilla”, destacando también que “los contratos ‘llave en mano’ son supervisados meticulosamente para garantizar que los proyectos se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.