Free Now niega “rotundamente” tener una alianza con Uber ante las acusaciones de Élite Taxi

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Free Now ha negado “rotundamente” tener una relación accionarial, contractual ni una alianza con Uber, después de que Élite Taxi los haya acusado de ello y haya celebrado una marcha lenta por Barcelona este martes por la mañana.

De hecho, Free Now ha afirmado en un comunicado que ayuda al taxi a través de la tecnología para que pueda “competir con las nuevas opciones de movilidad que han ido llegando”, y ha insistido en que Uber es su competencia directa.

Ha asegurado que no defiende la liberalización del sector del taxi, ni la eliminación del mismo, sino unas “reglas de juego equilibradas” para todos los actores de la movilidad.

Ha explicado que, de las aproximadamente 11.000 licencias de taxi que hay en Barcelona, más de 8.000 se han registrado con Free Now y más de la mitad trabajan con ellos frecuentemente; además, han superado 10 millones de carreras en 10 años, lo que implica alrededor de 150 millones para el sector.

“Nuestro compromiso con el taxi permanece intacto. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, siempre de acuerdo a la legalidad”, ha concluido Free Now.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.