Garamendi (CEOE) pide una “ortodoxia económica importante” para potenciar la recuperación

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido una “ortodoxia económica importante” al Gobierno para potenciar la recuperación económica tras la pandemia.

Lo a dicho este martes en una sesión del ciclo ‘Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona’ organizado por el Círculo de Economía, donde ha asegurado ser optimista con la situación económica española, aunque ha matizado que no está yendo “ni tan bien ni tan horriblemente mal”.

De todos modos, a la pregunta de si España va bien, Garamendi ha respondido que “decir que va mal tampoco está bien”.

Ha recordado que España tiene una deuda del 120% del producto interior bruto (PIB), un crecimiento entorno del 5% y un déficit del 8% anual, lo que provocará que “en los próximos años se tengan que pagar del orden de 80.000 a 90.000 millones de euros al año”.

CONTROL DE LA UE

Ha alertado que en 2021 y 2022 el control de la Unión Europea (UE) será más laxo, pero que en 2023 ya se ha avisado que se volverá a endurecer, por lo que pide una orientación “hacia una racionalidad económica real”.

Sobre el escudo social establecido a raíz de la pandemia de la Covid-19, ha asegurado que era necesario pero que se debe ir retirando porque, si no, la economía española tendrá “un problema”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.