Garamendi dice que no hay acuerdo de pensiones y que “si algún sindicato piensa que lo hay, será con él”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado que no hay acuerdo en materia de pensiones y que “si algún sindicato piensa que lo tiene lo puede entender, pero que el acuerdo será con ese sindicato”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras recoger un distintivo turístico de las agencias de viajes durante la jornada inaugural de Fitur.

“Taxativamente, con respecto a CEOE, no hay ningún acuerdo. Estamos sentados en la mesa. Es más, hay una serie de puntos que todavía no compartimos”, ha dicho el presidente de los empresarios, que ha apuntado que habrá un nuevo encuentro del diálogo social en esta materia el próximo lunes.

Además, cree que es “una torpeza” que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haga filtraciones de los papeles que están en la mesa como planteamiento de que “esto ya está”, cuando todavía no se ha acordado.

Este miércoles, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, anunció, en el 43 Congreso Confederal del sindicato, el preacuerdo alcanzado en materia de pensiones entre el Gobierno y los agentes sociales, y añadió que UGT se había “cargado la reforma de pensiones del PP contra viento y marea”.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también destacó durante su intervención en el 43 Congreso Confederal de UGT el “gran acuerdo” alcanzado en la mesa de diálogo social de pensiones para derogar la reforma de las pensiones de 2013, algo que ha confiado en cerrar en los próximos días “trabajando intensamente”.

Artículo anteriorCalpe en Fitur 2021
Artículo siguienteEl Alentejo portugués en Fitur 2021

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.