García Andrés asegura que Economía abordará los obstáculos regulatorios al crecimiento empresarial

El secretario de Estado de Economía dice que hacen falta más empresas y de mayor tamaño

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha asegurado que el Gobierno abordará los obstáculos regulatorios que existen y los instrumentos de financiación para que tanto grandes empresas como pymes puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen las bolsas y mercados españoles.

Durante su intervención en el Foro Virtual Medcap2021, que entre el martes y el jueves reunirá a más de 230 inversores y 100 empresas, el secretario de Estado ha repasado las medidas en curso y las llevadas a cabo para impulsar el crecimiento empresarial, que resulta “clave” para el crecimiento de la productividad, el empleo y los objetivos a medio y largo plazo que ha marcado el Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que el crecimiento de las empresas es un objetivo de la política económica del Gobierno, pues aunque en España hay muchas compañías que son de las más competitivas en sus sectores, hacen falta “más empresas que crezcan más y tengan más tamaño y más capacidad de crecer”.

Respecto a las medidas en curso, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha destacado que el Ministerio publicó en marzo una consulta sobre la creación de empresas y el crecimiento empresarial que ya ha sido cerrada y ha recibido numerosas contribuciones por parte del mercado financiero y del ámbito de valores.

“Vamos a trabajar sobre esas propuestas para elaborar un anteproyecto, un texto legislativo que permita abordar algunos de los obstáculos al crecimiento de las empresas: obstáculos regulatorios y obstáculos que tienen que ver con instrumentos de financiación”, ha detallado.

García Andrés ha resaltado que un objetivo en el que trabajará el Gobierno en los próximos meses es “el impulso adicional, tratar de identificar algunas barreras que todavía persisten, preguntar a las propias empresas dónde ven los obstáculos y problemas y seguir mejorando para que los instrumentos sean más útiles”.

Por otro lado, el secretario de Estado ha incidido en que también seguirán trabajando desde el punto de vista de la regulación financiera ante la evidencia de que para que el sistema financiero español contribuya plenamente al crecimiento económico y los mercados de capitales supongan una oportunidad no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes, debe haber un sistema bancario “sólido, solvente y competitivo”.

“Esa diversificación del sistema financiero y esas piezas sólidas del sistema financiero está claro que hacen el sistema más resiliente, mas eficiente y más competitivo y en esa línea vamos a seguir trabajando”, ha apuntado García Andrés.

El secretario de Estado confía en que la vacunación permitirá entrar en una fase de recuperación de la actividad y el empleo y que el Gobierno espera que la recuperación pueda cobrar fuerza en el segundo trimestre y hacerse más intensa en los próximos trimestres.

Para dar ese impulso al crecimiento empresarial, ha destacado que el Gobierno ha puesto en marcha iniciativas como las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o el programa de ayudas directas de 11.000 millones de euros.

Según ha avanzado, este martes el Consejo de Ministros aprobará un nuevo tramo ICO de 15.000 millones, de los que 10.000 millones se destinarán a pymes y autónomos y que comenzarán a ejecutarse las ayudas directas, pues ya se han hecho los convenios con la mayoría de comunidades autónomas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.