García Maceiras (Inditex) afirma que la IA será “un complemento” al trabajo de la inteligencia humana

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que la Inteligencia Artificial (IA) será un “apoyo y un complemento” al trabajo desarrollado por la inteligencia humana, al tiempo que ha subrayado que se trata de “una oportunidad y una palanca de mejora” en el trabajo de todos los equipos del grupo.

“Ofrecemos a todos nuestros equipos la posibilidad de testar la IA en un entorno seguro, pero no tenemos ninguna duda de que la IA será un complemento, un apoyo para la tarea que vamos a seguir desarrollando contando con la inteligencia humana”, ha destacado.

“Nosotros vemos la IA como una oportunidad, como una palanca de mejora en el trabajo de todos nuestros equipos”, ha señalado García Maceiras en la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados anuales.

- Publicidad-

El consejero delegado de Inditex ha señalado que el negocio de la compañía se centra en apelar a la emoción y al sentimiento de sus clientes. “Nuestro negocio va más allá de vender ropa. Creemos firmemente que esos anhelos, esas emociones no pueden ser sustituidos a través de la IA, sino que será un complemento, un motor, un trampolín para que los equipos sigan desplegando todo su telento en los disntos ámbitos”, ha señalado.

Por último, ha señalado que la tecnología ha sido clave en el desarrollo de la propia histora de Inditex. “En cada momento hemos tenido la ambición de utilizar la última tecnología a nuestra disposición para mejorar nuestro negocio de cara a mejorar nuestro proceso de toma de decisiones”, ha afirmado el directivo.

noticias relacionadas.