La mitad de empresas cosméticas integra objetivos de descarbonización en su estrategia, según CEEC y Stanpa

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La mitad de las empresas de la industria cosmética y de la perfumería ha integrado objetivos de descarbonización en su estrategia, según el proyecto ‘Net Zero Beauty Industry’ impulsado por el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y Feeling Innovation by Stanpa.

Así lo ha asegurado el presidente del CEEC, Joaquim Daura, durante un debate en el marco de las jornadas para presentar los resultados de la iniciativa en Barcelona, informan ambas entidades en un comunicado de este miércoles.

La directora de innovación de Stanpa, Susana Arranz, ha asegurado que el sector trabaja en el diseño de productos y procesos “que minimicen su huella ambiental” y, el gerente del CEEC, Francesc Ribera, ha sostenido que la industria tiene una fuerte voluntad para ser más sostenible.

- Publicidad-

Las entidades han señalado como “principales retos” la mejora en la climatización, la puesta en marcha de soluciones digitales para aumentar la eficiencia energética e incorporar más conocimiento sobre modelos de financiación de las inversiones en este ámbito.

El proyecto ‘Net Zero Beauty Industry’ lo ha financiado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno a través del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y se ha basado en una encuesta de diagnóstico y entrevistas a “empresas representativas”.

noticias relacionadas.