Gesico2000 comercializará los servicios mayoristas de Internet vía satélite de Hispasat en la España rural

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en soluciones satelitales Gesico 2000 comercializará los servicios mayoristas de Hispasat para llevar Internet vía satélite con 100 Mbps de velocidad a la España Rural.

La firma española se une así a Eurona como comercializadora de los servicios de la empresa propiedad de Red Eléctrica, que considera a la transmisión de conectividad un pilar de su nuevo modelo de negocio.

El consejero delegado de Gesico 2000, Luis César Ventura, ha destacado en un comunicado que el mundo rural español no puede quedarse atrás en el proceso de digitalización.

“Solo una conectividad de calidad como la que garantizan Hispasat y Gesico2000 con este acuerdo permitirá ofrecer un acceso a Internet de hasta 100 Mbps a nuestros usuarios para vertebrar su día a día y que puedan contar desde sus hogares con unas oportunidades similares a las del resto de la sociedad”, ha recalcado.

Por su parte, el director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha subrayado que considera que el acuerdo es una “oportunidad única” para impulsar la conectividad universal.

Gesico2000 ofrecerá estos servicios desde 30,24 euros al mes, mientras que la instalación está subvencionada hasta los 400 euros por Red.es.

De acuerdo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras, a finales de año, más de un millón de hogares no dispondrán de un acceso de Internet de 100 Mbps.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.