Gigas factura 14,76 millones hasta marzo, un 58,3% más

La compañía se queda algo por debajo de sus expectativas de crecimiento

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Gigas ha facturado 14,76 millones de euros hasta marzo, un 58,3% más que en el mismo periodo que el año pasado gracias a las adquisiciones realizadas el último año, como la del operador portugués Oni.

La firma ha presentado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 3,05 millones de euros, lo que representa un incremento del 43,8% respecto al año anterior, según los resultados comunicados a BME Growth.

- Publicidad-

El servicio de telecomunicaciones ha sido el origen de prácticamente dos tercios de la facturación, con algo más de 10 millones de euros, mientras que los servicios de nube, IT y ciberseguridad han facturado 4,5 millones de euros.

Pese al crecimiento, compañía se ha quedado un 3% por debajo de sus expectativas de facturación y un 2,2% en Ebitda, aunque la compañía ha notificado que se encuentra revisando las carteras de clientes adquiridas en 2021, lo que podría traducirse en una bajada del precio final a abonar por estas.

LANZAMIENTOS Y DESARROLLOS

En los últimos meses, Gigas ha lanzado servicios como la fibra empresarial XG-SPON con hasta 10 Gbps en Portugal, el lanzamiento de nuevos servicios de telecomunicaciones empresariales en España, tales como servicios FTTH y circuitos dedicados (fibra e inalámbricos),servicios móviles o servicios para envío de SMS masivos, así como la puesta en marcha del Kit Digital.

La compañía también se encuentra desarrollando otras soluciones cuyo lanzamiento comercial se ha retrasado unos meses hasta el próximo tercer trimestre.

Entre estos servicios en desarrollo se encuentran soluciones de back-up avanzados, sistemas de desastre y recuperación, soluciones de centralita en la nube, servicios de conexión de fibra flexible o conexiones privadas de conectividad.

La compañía ha invertido 2,64 millones de euros en desarrollo y mantenimiento de infraestructuras, de los que 1,37 millones de euros han sido destinados a crecimiento con la adquisiciones de equipos o la inversión en fibra óptica en Portugal.

La compañía ha mantenido su deuda estable con 30,04 millones de euros, excluyendo 2,5 millones de euros de bonos convertibles suscritos por Inveready que la sociedad espera que se conviertan en acciones, mientras que mantiene 11 millones en tesorería y considera que tiene margen para apalancarse en futuras operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.