Glencore anticipa una normalización del mercado de materias primas en la segunda mitad de 2022

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore espera registrar una fuerte mejoría de su resultado en el primer semestre del año como consecuencia de la situación en los mercados de materias primas, donde las condiciones se normalizarán a lo largo de la segunda mitad de 2022.

La multinacional ha destacado que la división de marketing “ha superado con éxito los extraordinarios desafíos globales”, con un desempeño financiero respaldado por los niveles extremos de volatilidad del mercado, la interrupción del suministro y unas condiciones físicas del mercado ajustadas, particularmente en relación con los mercados energéticos globales.

De este modo, Glencore prevé que el Ebit ajustado semestral del negocio de marketing supere los 3.200 millones de dólares (3.054 millones de euros), en el extremo superior del rango de previsiones anuales de la compañía.

- Publicidad-

No obstante, la multinacional ha advertido de que, en estos momentos, espera que “prevalezcan condiciones de mercado más normales en la segunda mitad del año”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.