Goirigolzarri reivindica el papel de los autónomos como “clave” para la economía

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido el papel de los autónomos en la economía española como “clave para la creación de riqueza y de empleo”.

Lo ha dicho este lunes en su discurso de inauguración de la vigésima edición de los Premios Autónomo del Año, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), celebrada en CaixaForum Madrid, recoge un comunicado.

“España es un país de pymes y de autónomos, un colectivo extraordinariamente importante para la vida económica”, ha remarcado, y ha destacado que más del 40% de autónomos de España trabajan con la entidad que preside.

Así, ha asegurado que aunar al 40% de los autónomos es un orgullo, en sus palabras, pero también una gran responsabilidad. “Con el presente, pero sobre todo con el futuro de todo el colectivo, un futuro que, estoy convencido, será enormemente positivo”, ha defendido.

Goirigolzarri ha entregado el Premio Emprendedor 2021 de ATA a los cofundadores de FisioandTherapies y ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores autónomos en general por su “esfuerzo y compromiso, especialmente ahora, en una de las épocas más difíciles”.

Los premios de ATA tienen el objetivo de reconocer iniciativas de profesionales del sector y la labor de personas, entidades, medios de comunicación y empresas que apoyan al colectivo de trabajadores autónomos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.