Greening Group compra una cartera de proyectos solares de 45,4 MW en Andalucía a OX2

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Greening Group ha alcanzado un acuerdo con OX2 para la compra de una cartera de proyectos solares de 45,4 megavatios (MW) en España, ubicados en Andalucía, informó la compañía, que indicó que la operación se ha registrado en el cuarto trimestre de 2023.

La empresa señaló que la inversión prevista en estos proyectos, incluyendo el importe de la adquisición acordada más el ‘capex’ asociado a la construcción y puesta en operación, ascenderá a 39,1 millones de euros.

En concreto, el acuerdo engloba cuatro proyectos distribuidos en dos Vehículos de Propósito Especial (SPV, por sus siglas en inglés), de los cuales los dos ya iniciados se ubican en la provincia de Granada, mientras que los otros dos, localizados en las provincias de Cádiz y Málaga, lo harán en el primer trimestre de este año.

- Publicidad-

El grupo de renovables apuntó que, una vez que estos parques entren en operación a finales de 2024, aportarán 84 gigavatios hora (GWh) a la generación propia. En este sentido, cabe destacar que tanto el tamaño como la ubicación de los proyectos son propicios para la hibridación con plantas eólicas y de almacenamiento.

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, indicó que tras esta adquisición la compañía se asegura poder construir y poner en operación cuatro parques con una potencia de 45,4MW para generar energía que será comercializada a través de Lidera Energía a los clientes industriales de la empresa.

Además, añadió que la transacción está alineada con el objetivo estratégico de aumentar la cartera en operación a nivel global a finales de 2024. “Asimismo, refuerza nuestro compromiso con Andalucía en la generación de un portafolio sólido e integrado, produciendo sinergias constructivas y operativas y aumentando aún más la creación de empleo directo e indirecto en estas áreas”, subrayó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.