Grupo NN pagará un dividendo de 1,47 euros el 16 de junio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La junta general del grupo asegurador holandés NN Group, matriz de Nationale-Nederlanden, ha aprobado el pago de un dividendo de 1,47 euros con cargo a los resultados de 2020 el próximo 16 de junio.

Este abono eleva el dividendo total pro forma para 2020 hasta 2,33 euros por acción, un 7,9% más que en 2019.

La política de retribución al accionista de Grupo NN consiste en pagar dividendos en efectivo o en acciones, a elección de los accionistas.

Además, el grupo pretende llevar a cabo una recompra de acciones cada año de, al menos, 250 millones de euros.

El exceso de capital adicional será devuelto a los accionistas, “al menos que pueda ser usado en oportunidades de creación de valor”, ha informado la compañía a la asamblea.

Hace unas semanas, el grupo holandés comunicó que está valorando “opciones estratégicas” para su negocio de gestión de activos, NN Investment Partners, que cuenta con un volumen gestionado de 300.000 millones de euros. La revisión abarca un “amplio abanico” de opciones, entre las que se incluyen una fusión de la división, una ‘joint venture’ con otra empresa o una desinversión parcial.

Los accionistas también han dado el visto bueno a las cuentas de la entidad del ejercicio 2020 y a los nombramientos de Inga Beale, Rob Lelieveld y Cecilia Reyes como miembros del consejo de administración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.