Guindos cree que un impuesto a la banca no debe afectar a los costes de financiación ni restringir el crédito

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha considerado que la puesta en marcha de un impuesto a la banca no debe afectar a los costes de financiación ni restringir el crédito.

De Guindos ha participado este lunes en el foro ‘Encuentros en Castilla y León’ organizado por el diario El Norte de Castilla y CajaMar, donde ha analizado la situación económica actual en la zona euro y ha insistido en las previsiones y actuaciones adoptadas desde el Banco Central Europeo.

En este foro, el vicepresidente del BCE ha eludido referirse en concreto a la propuesta de impuesto a la banca que se debate en España y ha señalado que la opinión de la institución al respecto “no es vinculante” y afecta a cualquier gravamen en el ámbito europeo.

- Publicidad-

Así, ha señalado que este tipo de impuestos a la banca no debe afectar a los costes de financiación a pymes y familias, a los créditos y a la solvencia.

Por último, el vicepresidente del BCE ha advertido al sector bancario de los problemas que pueden acarrear adoptar medidas cortoplacistas y ha recomendado que miren a futuro ante un momento “complejo” para la economía de la UE en el que habrá un crecimiento menor, una inflación “alta y persistente” y la incertidumbre de la guerra y sus efectos en el precio de la energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.