Henkel factura 5.092 millones en el tercer trimestre, un 1,9% más

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de productos para el hogar y de belleza Henkel cerró el tercer trimestre de 2021 con una facturación de 5.092 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% en comparación con el mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la multinacional.

“Los efectos de la crisis global del coronavirus, la situación extremadamente tensa de los mercados de materias primas y las interrupciones de las cadenas de suministro globales siguieron teniendo un gran impacto en nuestro entorno de mercado en el tercer trimestre”, ha indicado el consejero delegado de la compañía, Carsten Knobel.

La empresa propietaria de marcas como ‘Micolor’, ‘Licor del Polo’, ‘Pattex’, ‘Loctite’, ‘Dixan’ o ‘Schwarzkopf’ ha explicado que el incremento orgánico de la facturación fue del 3,5%, pero que se redujo en 1,3 puntos porcentuales por el efecto del tipo del cambio y en tres décimas por las desinversiones.

Por segmentos de negocio, la división de adhesivos, selladores y recubridores facturó 2.442 millones de euros, un 7,1% más que entre julio y septiembre del año pasado, mientras que la rama de productos de belleza se contrajo un 6,5%, hasta 934 millones. Las ventas de productos de lavandería y cuidado del hogar disminuyeron un 0,8%, hasta 1.680 millones de euros.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, Henkel facturó 15.019 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.