Hispasat lanza ‘Conéctate’, su servicio mayorista de conexión a Internet con 100 Mbps por satélite

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Hispasat ha lanzado ‘Conéctate’, un servicio mayorista de Internet por satélite con velocidades de 100 Mbps, que ofrecerá a operadores y usuarios, según ha informado el operador de satélites, que señala su objetivo de cerrar con este servicio la brecha digital en España, ya que ofrece cobertura universal para todo el territorio.

En la inauguración de la Feria Presura en Soria, el encuentro para la repoblación de la España rural, el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha manifestado que se trata de “una oportunidad única para impulsar la conectividad universal” en el territorio español.

“No hablamos solo de dar 100 Mbps para servicios residenciales en zonas remotas, sino de digitalizar sus campos y su ganado, de llevarles servicios de sanidad, formación y administración electrónica y de proteger sus bosques frente a incendios”, ha aseverado.

El Gobierno plantea extender el programa ÚNICO de extensión de banda ancha hasta 2023 con la idea de que haya proyectos hasta 2025 que sirvan para conectar el 100% del territorio.

Desde la empresa de satélites, señalan que el despliegue de infraestructura terrestre será insuficiente y abogan por la neutralidad tecnológica y la complementaridad de soluciones técnicas que permitan resolver “ya” este problema.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.